dijous, 8 de març del 2012

el arte de la representación..

Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotos. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar...
<<La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma>> Susan Sontag


la fotografía se descubre como soporte para la reflexión, ideal para aquellos artistas que pretenden elevar la idea a la categoría de objeto, pero también para quienes trabajan la escenografía, la representación.

<<Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse>> Ansel Adams




<<La fotografía es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días >>





Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida..crea, IMAGINA!!!!!!!!!

Eugène Atget

París es, seguramente, la capital que más ha inspirado a los artistas. Las calles y rincones de la ciudad por excelencia han sido (y siguen siendo) escenario de películas, tramas literarias y, en general, toda clase de obras de arte. Pero nadie como Eugène Atget (Libourne 1857-París 1927) ha retratado con tanto amor y fidelidad la vida y las calles del viejo París.

Considerado el precursor de la fotografía documental y copiado hasta la saciedad, Atget entendió siempre su trabajo como un oficio al que se dedicó con minuciosidad. Nunca consideró que lo que él hacía con su cámara fuese arte. 

¡Atget creaba arte!

Cartier-Bresson (figura mítica en la fotografía del siglo XX)

Sin duda uno de los mejores fotógrafos del mundo, al que muchos consideran "padre del fotoreportaje" Sabia captar el instante decisivo con precisión. No hacia fotografias de personas posando, sino que captaba a estos personajes en su propio ambiente, con sus gestos , a la persona en su esencia.  Cartier Bresson era muy riguroso en cuanto a la toma; observaba a los personajes, esperaba a que los elementos se acomodaran, al momento decisivo de apretar el disparador.
Cartier-Bresson fue un gran fotógrafo que tubo el honor  de fotografiar a personajes célebres tales como: Picasso, Marie Curie, Che Guevara,  Édith Piaf, y muchos más...





 Su obra fue expuesta, en el museo del Louvre, en París, en 1955.













Su objetivo como fotógrafo era fotografiar el instante preciso en que suceden las cosas, lo que él llamaba “momento decisivo“. Se trataba de poner la cabeza, el ojo y el corazón al momento de la toma.

diumenge, 4 de març del 2012

Star Trails****



Seguro que has visto alguna vez alguna fotografía donde aparecen las estelas dejadas por las estrellas en el cielo. Es lo que en inglés se conoce como startrails Sin duda, una temática muy interesante que requiere algo de equipo y mucha paciencia